La Mejor Camiseta de Compresión 2021

Sacos de boxeo, Combas, Gomas elásticas… cualquier elemento que se use para entrenar debe cumplir unas características imprescindibles que vamos a detallar a continuación

¿Qué es una camiseta de compresión? ¿Para que sirve? Enseguida vamos a verlo y lo más seguro es que después de hacerlo te preguntes por qué has tardado tanto en comprar una.

¿Qué es una Camiseta de compresión o Rashguard?

Una camiseta de compresión o Rashguard es una prenda por norma general enfocada al deporte, que se ajusta hasta quedar ceñida y presiona nuestros músculos. Disminuyen el dolor después del ejercicio,  y algo muy importante es que contribuyen a la recuperación, ya que al estar la zona que estamos trabajando cubierta y mantener la temperatura, hace disminuir la fatiga muscular tardía, o comunmente llamada DOMS (Delayed Onset Muscle Soreness: Dolor Muscular de Inicio Retardado). Es muy común verlo en deportes en los que se entrene de manera muy continuada, como es el caso de los maratonianos, o triatletas por ejemplo.

¿Qué camiseta de compresión elegir?

Ahora vas a poder ver una guia de precios desde las mejores hasta las más asequibles de las que considero son de las mejores camisetas de compresión. Las vas a a tener en infinidad de dibujos, colores y formas, ya sea de manga larga, manga corta, sin mangas… Puedes elegir la que quieras y empezar a disfrutar de tus entrenamientos de una forma diferente.

También puedes echar un ojo a los mejores guantes de boxeo, combas y material de entrenamiento.

HAYABUSA GEO (manga larga)

  • Comodidad y ajuste: se ajusta como una segunda piel, fabricado con tejido sedoso y costuras planas para evitar rozaduras mientras entrenas.
  • Protege tu piel: protege de quemaduras de esteras, arañazos y mucho más.
  • Movimiento sin restricciones: la serie Geo fue diseñada con un ajuste estándar que permite un movimiento libre.
  • ACTIVIDADES: No-Gi Jiu Jitsu, Gi Jiu Jitsu, Jiu Jitsu, MMA, Boxeo, Kickboxing, Cross Training.
  • Instrucciones de cuidado: lavar a máquina en frío, colgar para secar. No limpiar en seco. No usar lejía, no planchar.

Cuando ves una marca como Hayabusa te das cuenta de que cada euro que te gastas, es una inverisón. He recomendado desde guantes, espinilleras, y todo tipo de material de esta marca y es por una razón muy simple, hacen las cosas excelentemente bien. Con esta camiseta tenemos una “segunda piel” super cómoda y duradera. Los materiales se nota que son premium y están cuidados y que va a aguantar sin problema hasta los entrenamientos más extremos a los que quieras someterla. Sin ningún tipo de duda es de las mejores que vamos a encontrar y por un precio muy razonable. Sin lugar a dudas es la mejor camiseta de compresión de 2021.

HAYABUSA GEO (Manga Corta)

  • Comodidad y ajuste: se ajusta como una segunda piel, fabricado con tejido sedoso y costuras planas para evitar rozaduras mientras entrenas.
  • Protege tu piel: protege de quemaduras de esteras, arañazos y mucho más.
  • Movimiento sin restricciones: la serie Geo fue diseñada con un ajuste estándar que permite un movimiento libre.
  • ACTIVIDADES: No-Gi Jiu Jitsu, Gi Jiu Jitsu, Jiu Jitsu, MMA, Boxeo, Kickboxing, Cross Training.
  • Instrucciones de cuidado: lavar a máquina en frío, colgar para secar. No limpiar en seco. No usar lejía, no planchar.

Poco más tengo que añadir a lo que dije más arriba en la Hayabusa Gio Manga Larga, ya que aquí tenemos exactamente el mismo modelo pero esta vez de manga corta. Calidad, durabilidad y acabado Premium que la convierten en una maravilla para cualquier tipo de entrenamiento.

UNDER ARMOUR UA Heat Gear

  • De calidad – Se seca rápidamente, proporciona una gran comodidad.
  • Sin sudor – Elimina el sudor y se seca rápido gracias a su malla que proporciona ventilación adicional.
  • Muy cómoda 
  • FPS 30+ – Protección solar 30+ protege contra los rayos del sol y su tejido elástico multidireccional ofrece mayor movilidad

Otra marca que suele hacer bastante bien su equipamientos es UNDER ARMOUR. Con esta Rashguard tendremos una “segunda piel” de calidad. Lleva un tejido innovador que han llamado HeatGear algo que creo que es más marketing que otra cosa pero es cierto que es muy cómoda. Transpira el sudor y se seca rápidamente. Tiene algo que podría pasar desapercibido pero que creo que para quienes entrenan al aire libre es de vital importancia, la protección solar 30+. Es una gran opción y relativamente barata, sin olvidarnos que Under Armour marcó una gran tendencia introduciendo prendas y equipamiento como esta camiseta de compresión en niveles profesionales.

 

UNDER ARMOUR UA Heat Gear Long Sleeve

  • Compresión: Corte ultra ajustado, de tipo segunda piel
  • Paneles de malla elástica debajo del brazo que proporcionan una ventilación estratégica
  • El FPS 30+ protege tu piel de los nocivos rayos del sol
  • El tejido elástico multidireccional permite una mayor movilidad en cualquier dirección
  • El Sistema de Distribución de Humedad absorbe el sudor y se seca rápidamente
  • La tecnología antiolor evita la proliferación de bacterias que provocan mal olor
  • Panel de malla en la parte posterior del cuello con marca ARMOUR
  • Cuerpo: Poliéster/elastano, 142 g; Malla: Poliéster/elastano, 130 g

Como ya hemos dicho, la marca UNDER ARMOUR siempre trabaja con materiales de calidad y duraderos. Con esta camiseta de compresión podremos tener una prenda que llevar incluso aunque no hagamos deporte, durante todo el día. Cuenta también con una tecnología antiolor que evita la proliferación de microbios y elimina los malos olores y al igual que ocurría con la Under Armour UA Heat Gear que vimos anteriormente, disponemos de protección solar 30+. Dispone de gran variedad de colores donde podremos elegir. Si tuviese que elegir una camiseta de compresión sin gastar mucho dinero, sin ninguna duda esta estaría en mi top 3.

VENUM Logos Rashguard

  • 87% poliéster – 13% elastano: estirable y resistente
  • Tecnología Venum Dry Tech: evacua el sudor y mantiene el cuerpo seco
  • 87% Poliéster, 13% Elastano
  • Costuras y materia reforzada

Si lo que te gusta es destacar, cualquier camiseta VENUM es ideal para ti. Calidad de materiales, diseños muy cuidados y estéticos y gran variedad de colores y tamaños. Es una buena camiseta de compresión ya que, tengamos en cuenta que la marca Venum se especializó en las artes marciales mixtas (mma), aunque con el tiempo abrieron el abanico a más tipos de deporte. Buena calidad de acabados, muy cómoda de llevar puesta y excelente para trabajos de suelo o proyecciones.

NIKE COMPRESSION COOL

  • Ajuste de compresión para una sensación de bloqueo
  • Las costuras ergonómicas y el dobladillo ventilado permiten un rango de movimiento natural
  • 92% Fit, 8% Elastano
  • Manga larga
  • Pro Cool Compression LS – Camiseta de compresión
  • Los paneles traseros de malla ofrecen ventilación por zonas
  • Las costuras planas se mueven suavemente contra la piel
  • Con tejido Dri-FIT que ayuda a mantenerlo seco y cómodo

Si hablamos de compresión, desde luego que también hablamos de NIKE. Disponemos de grandes productos tanto en mallas cortas y largas como en este caso en Camisetas de compresión. Este modelo es muy similiar a los primeros modelos que salieron de NIKE PRO por lo que sigue cuidando la calidad de los materiales y la eficacia a la hora de utilizarla entrenando. Tiene bastantes colores para elegir y una de las mejores cosas vamos a sentir con ella es su tecnología Dry-Fit que hará que se seque rapidísimo y podamos estar cómodos/as en todo momento.

¿Qué camiseta de compresión comprar? 

Al igual que otras veces recomendaría siempre apostar por los buenos materiales, en este caso no le voy a dar tanta importancia. Básicamente lo que te estoy diciendo es que te compres la que más te guste. Es cierto que a mayora calidad de acabados, más tiempo nos durará e incluso más cómodos estaremos, y en ocasiones, como las que tienen incluso protección solar, nos otorgarán más protección, pero si ves una camiseta de compresión que realmente te guste, ve a por ella, ya que necesitarás varias camisetas para entrenar y bajo mi punto de vista, aquí no hay una diferencia sustancial como si ocurriría en el caso de los guantes de boxeo o las combas por ejemplo.

¿Camiseta de compresión de manga corta o manga larga?

Va a depender de nuestros gustos. En mi caso prefiero siempre de manga corta ya que me hace sentir más cómodo y en ocasiones, cuando el nivel de entrenamiento es elevado y comienza a hacer calor, puede darme algo de relajación en los brazos mantenerlos en una temperatura menor. También es cierto que si nuestro entrenameinto es en invierno o en lugares relativamente frios, el llevar una camiseta de compresión de manga larga nos ayudará a mantener la temperatura y a calentar mucho más rápido.

¿Con o sin dibujos?

Por mi experiencia te diré, que si la camiseta de compresión que compramos es de buena calidad, los dibujos o logos permanecerán mucho tiempo, incluso hasta que la rompamos. Por otra parte, si nos hacemos con una de peor calidad o muy básica, seguramente en muy poco tiempo, los dibujos empezarán a estar borrosos y perderá la gracia. Por lo que si vas a comprar una camiseta de baja calidad yo recomendaría que fuese lisa, solo con el logo o sin ningún tipo de dibujo, pero si vas a comprar una camiseta de compresión de calidad, puedes elegir la que más te guste.

Mejores marcas de camiseta de compresión

Como hemos visto en la selección que te he enseñado arriba, tienes diferentes donde elegir la mejor camiseta de compresión de 2021. Si tuviese que quedarme con solo tres, te diría que HAYABUSA, UNDER ARMOUR Y NIKE en ese orden. Por la calidad de sus acabados, la durabilidad, y porque durante mucho tiempo han demostrado que a las prendas de deporte que fabrican, no se les puede criticar prácticamente nada.

¿Como se pone una camiseta de compresión?

Dependiendo de lo ajustada que nos quede la camiseta de compresión, podemos tener algun problemilla a la hora de ponérnosla. En el siguiente vídeo vas a ver como deberíamos hacerlo de la forma más correcta para que quede bien ajustada y nos sintamos cómodos con ella.

Conclusión

Necesitamos tener siempre material de entrenamiento y ropa que nos haga sentir cómodos a la hora de realizar nuestros entrenamientos. Con las Camisetas de compresión o Rashguards, ocurre lo mismo. Es normal que al principio, si nunca nos hemos puesto una, pueda parecer un poco molesta, pero en cuanto pasen unos minutos o el primer día empezaremos a encontrarnos muy cómodos/as. 

Quizá las camisetas de compresión no marquen una evolución en tus entrenamientos, pero es un elemento más que puede ayudarte, y recuerda que por poco que sea, todo siempre suma.

Mejores ofertas de combas en Amazon

Otros productos relacionados

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables según las condiciones establecidas por Amazon para afiliados.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Camiseta de Compresión
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Hayabusa GEO Jiu Jitsu
Precio
EUR 62,95
Disponibilidad del producto
Available in Stock

CONTACTO

¿Alguna duda o consulta? ponte en contacto y estaré
encantado de atenderte.

Abrir chat