Las Mejores Manoplas de Boxeo 2021

Sacos de boxeo, Combas, Gomas elásticas… cualquier elemento que se use para entrenar debe cumplir unas características imprescindibles que vamos a detallar a continuación para aprender cómo elegir las mejores manoplas de boxeo de 2021.

¿Qué son las manoplas o focus mitts? ¿Para que sirven? Enseguida vamos a verlo y lo más seguro es que después de hacerlo quieras hacerte con las que considero que son las mejores manoplas de boxeo de 2021.

¿Qué son las manoplas de boxeo?

Conseguir las Mejores Manoplas de Boxeo es algo imprescindible tanto para mejorar la habilidad como para corregir la técnica. No importa si eres entrenador/a o simplemente alguien que practica boxeo, es fundamental que en tu equipo no falten un buen par de manoplas de boxeo. 

Resumiendo un poco, las manoplas de boxeo son un elemento con forma de “guante aplanado” que sirve para colocar mis manos de forma que la otra persona pueda trabajar las combinaciones de golpeo y me permiten absorver el impacto. Son súmamente importantes ya que es el elemento que mejor ayudará a desarrollar la movilidad y la coordinación de el alumno, junto con la Sombra o Shadowboxing por supuesto.

¿Cómo elegir las mejores manoplas de boxeo?

Elegir unas buenas manoplas de boxeo es algo bastante importante, ya que si lo haces bien, es probable que las tengas durante mucho tiempo. Vas a poder ver que existen principalmente de dos tipos, una más genérica, que nos servirá para prácticamente todo, y otras un poco más pequeñas enfocadas principalmente al trabajo de precisión.

Aquí vas a poder ver una guia de precios desde las mejores hasta las más asequibles de las que considero son de las mejores manoplas de boxeo de 2021 que puedes adquirir. Las verás en diferentes colores aunque no esperes una gran variedad, como suele ocurrir en los guantes.

También puedes echar un ojo a los mejores guantes de boxeo, espinilleras, combas y material de entrenamiento.

HAYABUSA PTS3 

  • Los guantes de micro enfoque Hayabusa son compactos, ligeros y perfectos para entrenamientos de alta velocidad y son las almohadillas ideales para artes marciales.
  • Estos guantes de microenfoque se pueden utilizar como almohadillas de entrenamiento de kickboxing, guantes de boxeo, almohadillas de muay thai y cualquier otro entrenamiento deportivo de combate.
  • Tienen un diseño tradicional que se mezcla perfectamente con tu entrenamiento.

Cuando ves una marca como Hayabusa te das cuenta de que cada euro que te gastas, es una inverisón. He recomendado desde guantes, espinilleras, y todo tipo de material de esta marca y es por una razón muy simple, hacen las cosas excelentemente bien. Estas manoplas están diseñadas ergonómicamente para adaptarse perfectamente a las manos. Sus contornos especializados brindan un confort excelente. Su construcción es muy buena y sobre todo muy ligera. Una gran tecnología que mejora la circulación y flexibilidad. Sin ninguna duda las mejores manoplas de boxeo, muay thai y deportes de contacto que te puedes comprar a dia de hoy.

RDX 

  • RDX tiene patente de diseño curvo.
  • Punto de presión de tecnología membrana Porelle PTM DomeTM Pads
  • Construcción duradera
  • Ligero, con una máxima absorción
  • Correa de muñeca de gancho y lazo para un ajuste seguro (Viene en par)

En esta review, la marca RDX la vas a ver constantemente y esto es por una razón muy simple: Productos muy buenos a un precio muy contenido. En concreto este modelo está diseñado no solo para la parte de boxeo, sino que también nos ofrece una mayor superficie para poder desarrollar el trabajo de piernas. Si estás buscando unas manoplas de Boxeo, Kick Boxing o Muay Thai para poder realizar todo tipo de entrenamientos en los que utilices tanto los golpes de puño como de pierna, sin ninguna duda esta es una de las mejores opciones en calidad-precio.

RDX AIR ZONE

  • Costuras reforzadas para ofrecer mayor resistencia
  • Capas de Supremo-Shock Foam y EVA-LUTION FOAM para mejor acolchado y protección
  • Tecnología CoolX con regulación térmica para mantener las manos frescas y secas en todo momento
  • Defensa de la muñeca excepcional con una comodidad increíble.
  • Cierre de Hook-and-Loop Quick-Ez Seguro para un ajuste perfecto.

Aquí tenemos otro modelo de RDX, concretamente el “AIR ZONE”, uno de mis favoritos. Es un modelo extremadamente cómodo y que aporta una gran sujeción en las manos una vez que los tienes puestos. Tienen un peso bastante contenido y la absorción de los impactos es muy buena. Tiene un diseño ergonómico y un precio bastante contenido por lo que es una gran opción si no quieres invertir mucho dinero pero quieres tener la máxima seguridad y cuidado en tus manos.

 

FAIRTEX ULTIMATE

  • Hecho a mano en Tailandia
  • Relleno de espuma de alta densidad para una mejor absorción de golpes
  • Hechas en Cuero
  • Sujeción fija

Como todo producto de FAIRTEX, la calidad es excepcional. Son unas manoplas de boxeo clásicas, hechas a mano en Tailandia y extremadamente duraderas. Es cierto que no son de las más baratas, pero la durabilidad de los productos Fairtex está fuera de toda duda. Tienen un tamaño muy comedido y se ajustan perfectamente a la mano. El diseño con algo de curvatura las hacen muy cómodas para cualquier tipo de entrenamiento. Si te gusta el Old-School, sin duda esta debería ser tu elección.

RDX Precisión

  • Hechos a mano en cuero Maya Hide.
  • Acolchado de espuma EVA-Lution
  • Ágil y ultracompactos
  • Mecanismo de Fuerza-Equilibrio. Máximo rendimiento y estabilidad

RDX también confecciona manoplas de boxeo de precisión. Al igual que ocurre con los Focus o manoplas, vendas y otros elementos de entrenamiento, RDX ha ido destacando poco a poco y abriéndose hueco en este mercado. Tiene un acolchado de gel multicapa extra grueso para una protección máxima y que sinceramente se nota. Mantiene un alto índice de comodidad y fijación sobre tus manos. Es una excelente opción si necesitas trabajar la precisión y la agilidad, ya que son muy cómodos y te permiten una movilidad extremadamente rápida gracias a su tamaño y a su peso tan ligero.

REEBOK

  • Cierre de hebilla para un ajuste cómodo y seguro
  • Fabricado con espuma de polietileno
  • Palma abovedada que simula la posición natural de las manos y ofrece mayor protección
  • Diseño de dedos abiertos para mayor ventilación
  • Soporte adicional en muñeca para mejorar la resistencia en los golpes o en las diferentes combinaciones

Dentro del abanico de REEBOK tenemos también material dedicado al boxeo y las artes marciales. Estas manoplas son una buena opción económica para comenzar. Tienen un relleno de polietileno que las hacen lo suficientemente resistentes para los entrenamientos de todos los dias. Si no queremos gastar mucho dinero pero tampoco ir hacia lo más económico, esta sería una gran opción.

AQF (los más económicos)

  • Focus Gloves hechos de cuero sintético.
  • Canales con ventilación de aire con nueva tecnología para un agarre sencillo.
  • Ligero, con máxima absorción de impactos.
  • Correa para la muñeca con velcro para un ajuste seguro.
  • Tiene una almohadilla en la palma con cúpula para un mejor agarre. Ideal para boxeo, kickboxing, artes marciales y clases de cardio.

Aquí tenemos las manoplas de boxeo más económicas que nos ofrecen un mínimo de seguridad. No recomiendo adquirir nada que esté por debajo de este mínimo de calidad. Son unas manoplas que nos pueden servir para comenzar o incluso en el trabajo con niños/as y para entrenamiento ligeros sin demasiada intensidad en la pegada. Siempre me gusta recomendar una opción económica para todo el mundo pero como digo, siempre es bueno invertir en seguridad ya que a largo plazo lo agradeceremos.

¿Qué manoplas de boxeo comprar? 

Como suelo decir siempre, es fundamental elegir material de entrenamiento de calidad, ya que a la larga, nos ofrecerá mucha más durabilidad, pero también una mejor seguridad. Trabajar con Manoplas es un ejercicio que de no hacerlo bien o si disponemos de un material endeble, puede ocasionarnos cierto tipo de lesiones, sobre todo en las muñecas y en las escápulas, por eso, mi consejo es que como siempre, no escatimemos en todo aquello que tiene que ver con nuestra salud y nuestra seguridad.

A mayor calidad de acabados, más tiempo nos durará e incluso más cómodos estaremos, como también nos ocurre con los guantes de boxeo, las combas, o las espinilleras por ejemplo.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar unas manoplas de boxeo?

Para elegir las mejores manoplas de boxeo, tendrémos varios factures en cuenta como el material o la marca por ejemplo, aunque en algunos casos, el diseño también puede ser un factor determinante.

Talla y Tipo

Por norma general las manoplas de boxeo tienen una talla única, salvo en algunos casos. Como mencionábamos anteriormente, dependiendo de la función que vayamos a darle, encontraremos fundamentalmente dos tipos:

  • Genérica: Nos servirá para prácticamente todo. Suele tener un tamaño estándar y podremos utilizarla para trabajos de velocidad, potencia, ejercicios enfocados al cardiovascular, movilidad, esquivas, etc. En definitiva suelen ser las manoplas más usadas tanto por entrenadores como por alumnos, y puede ser usada por cualquier tipo de personas independiéntemente de su nivel.
  • De Precisión: Con este tipo de manopla buscamos mucha más precisión al ser de un tamaño más pequeño. Es muy cómoda para el entrenador y nos permite mover las manos con mucha mayor velocidad, lo que provoca que el boxeador/a o el alumno puedan trabajar mucho más rápido y desarrollar la técnica a un nivel superior. También es importante decir que este tipo de manopla de boxeo no suelo recomendarla a quienes no tiene un dominio bastante bueno de este tipo de material, ya que en ocasiones, si no se sujetan bien, puede ser contraproducente para quien golpea sobre ellas al no poder desarrollar el trabajo específico como debería.

Material

Al igual que ocurre con los guantes y las espinilleras, si este artículo lo hubiera escrito hace unos años, sin duda te hubiera recomendado el cuero, pero a día de hoy, te diré que sin ninguna duda yo elegiría la microfibra y el cuero sintético. La tecnología en cuestión de equipamiento deportivo ha avanzado muchísimo, y la microfibra y los materiales “artificiales” se han impuesto completamente. Tendrás una calidad de materiales muy buena y en algunos casos bastante mejores que en el cuero, más duradero, y con mucha más posibilidad de elección de diseños y colores, ya que en el cuero esto es más complicado.

Mejores marcas de manoplas de boxeo de 2021

Como hemos visto en la selección que te he enseñado arriba, tienes diferentes donde elegir las mejores espinilleras de muay thai, kick boxing o mma 2021. Si tuviese que quedarme con alguna, te diría que HAYABUSA, FAIRTEX, RDX, Y EVERLAST en ese orden. Todas ellas, son buenas marcas dentro del mundo de los deportes de contacto y no me equivoco al afirmar que saben perfectamente lo que hacen. Durante muchos años se han impuesto muchas marcas como RIVAL o CLETO REYES por su calidad de acabados y entendimiento de lo que se necesita a la hora de entrenar, pero desde hace unos años, Hayabusa ha demostrado que ha aprendido todo lo que necesitaba para posiconarse por encima de todas estas marcas.

¿Como se limpian las manoplas de boxeo?

Al igual que con cualquier material de entrenamiento como por ejemplo los guantes de boxeo, las manoplas de boxeo deben limpiarse y cuidarse para que nos duren el máximo de tiempo posible en buenas condiciones para llevar nuestro entrenamiento con seguridad.

Lo más importante, como siempre, es el secado. Asegúrate de que tus manoplas se secan y ventilan completamente después de cada entrenamiento, con esto te aseguras de evitar la acumulación de bacterias que provoquen ese mal olor tan característico y que todos/as odiamos. Una vez que se sequen, puedes limpiarlas con un paño y cualquier producto desinfectante asegurándote de que no dañe el cuero o la microfibra. Si haces un buen uso de estos consejos, y tu entrenamiento es intenso, podrías incluso conseguir que tus manoplas de boxeo te aguanten prácticamente de por vida sometiéndolas a largos entrenamientos.

La importancia de entrenar bien las Manoplas de Boxeo o Focus Mitts

Hay muchos  ejercicios y entrenamientos de Boxeo y otros deportes de contacto efectivos que puedes probar, cada uno con una importnacia única en la mejora de tus habilidades

Los sacos te hacen ganar fuerza en la pegada, los entrenamientos en intervalos de alta intensidad (HIIT) mejoran el acondicionamiento, pero hay un entrenamiento en particular que agudiza todas las habilidades que los luchadores o los alumnos/as han adquirido desde que comenzasen su entrenamiento: Los Focus Mitts o Manoplas de Boxeo.

Lo principal es que provaca una interacción más personal entre el entrenador o compañero y el propio boxeador o alumno/a. El entrenamiento se basará en distintos ejercicios, mayormente a través de combinaciones que el boxeador/a tendrá que ir repitiendo tanto ofensiva como defensivamente. En función del nivel, las combinaciones y los ejercicios irán compicándose hasta conseguir desarrollar todo el potencial de cada persona.

 

¿Por qué mejoran la técnica las Manoplas de Boxeo?

Mejora la precisión

Es evidente que tener que golpear sobre un punto fijo o en movimiento hace que tenga que estar más concentrado y dirigir las manos con la mayor puntería posible. Esto provoca que cada vez mejore más mi coordinación entre mi vista y mis manos.

Trabajar con manoplas de boxeo también afianza aquellas combinaciones que no conozco a la perfección y el acto repetitivo provoca que las vaya interiorizando y grabando en la memoria muscular para poder aplicarlas en un entrenamiento de Sparring o en competición.

Control de la distancia

El control de la distancia es fundamental en las artes marciales y los deportes de contacto. Entrenando con manoplas de boxeo tendremos una idea más precisa de si estamos dentro o fuera del alcance, proporcionándonos una mejora de la visión espacial, lo que más adelante hará que nos sintamos más cómodos/as aprendiendo cuál es la distancia que más se acomoda a nuestra forma de entrenar. Es una muy buena forma de trabajar aquello que queremos potenciar más y ver cuáles son nuestra debilidades para darle prioridad en nuestro entrenamiento.

Simular un combate real

Trabajar con manoplas de boxeo puede acercarnos a una situación real. Nunca será lo mismo, pero nos permiten trabajar combinaciones, esquivas, desplazamientos y todo tipo de movimientos centrados en la técnica. La posibilidad de que nuestro compañero o entrenador se mueva como lo haría un oponente real, ayuda a tener una mejor comprensión sobre la distancia, la reacción y la ejecución de los golpes.

Aprender a transmitir

Algo que me gusta mucho del trabajo con manoplas de boxeo es que nos ayuda a comprender no solo cómo convertirnos en buenos boxeadores, sino que también nos enseña cómo deberíamos transmitir todo eso que aprendemos a otras personas. Bajo mi punto de vista, un buen boxeador/a no es solo quien realiza un trabajo impecable en las manoplas, sino quien también es un experto/a sujetándolas.

Conclusión

Un buen par de manoplas de boxeo de alta calidad es algo que no se debería pasar por alto. Son tan importantes como unos buenos guantes y vendas, protegen tus manos de lesiones durante el entrenamiento, y te ayudan a que puedas seguir entrenando cada dia sin riesgo de lesiones.

No deberías entrenar ejercicios de impacto con unas manoplas de baja calidad. El tipo exacto de manoplas de boxeo que es mejor para ti, depende de tus necesidades y el tipo de entrenamiento que estés llevando y sobre todo, de tu bolsillo, pero como te comenté anteriormente, no deberías escatimar en este tipo de equipamiento, ya que invertir en salud siempre es un acierto.

Si tuviera que quedarme con solo una para entrenar, sin ninguna duda sería con las Hayabusa PTS 3. Me gusta porque se ajustan perfectamente al contorno de las manos y brindan el máximo apoyo, rendimiento y comodidad frente a los impactos.

¿Te tomas en serio la mejora de tus habilidades de Boxeo y Artes Marciales? Quizás es hora de llevarlo al siguiente nivel y buscar los servicios de un entrenador de boxeo profesional. Podría ser la decisión que te transforme de un novato/a a un luchador/a avanzado. Más información Aquí.

Mejores ofertas de manoplas de boxeo en Amazon

Otros productos relacionados

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables según las condiciones establecidas por Amazon para afiliados.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Espinillera de Muay Thai
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Hayabusa PTS 3 Focus Mitts
Precio
EUR 88,95
Disponibilidad del producto
Available in Stock

CONTACTO

¿Alguna duda o consulta? ponte en contacto y estaré
encantado de atenderte.

Abrir chat