Las Mejores Espinilleras para Muay Thai, Kick Boxing y MMA 2021

Sacos de boxeo, Combas, Gomas elásticas… cualquier elemento que se use para entrenar debe cumplir unas características imprescindibles que vamos a detallar a continuación para aprender cómo elegir las mejores espinilleras para muay thai, kick boxing o mma.

¿Qué son las espinilleras? ¿Para que sirven? Enseguida vamos a verlo y lo más seguro es que después de hacerlo quieras hacerte con las que consideramos que son las mejores espinilleras de 2021.

¿Qué son las espinilleras?

Las espinilleras para muay thai, kick boxing o mma son uno de los elementos de protección que necesitaremos a la hora de practicar este deporte. Son uno de los elementos más importantes, ya que va a proteger nuestra pierna casi por completo, desde la zona de la tibia hasta el empeine e incluso algunos modelos podrían cubrir nuestra rodilla. 

Es importante adquirir un buen material de protección ya que proteger tus piernas debe ser primordial para que no sufras ningún accidente o lesión que te afecte en tu dia a dia.

¿Cómo elegir las mejores espinilleras?

Debes entender que cuando inviertes en tu seguridad, no deberías escatimar demasiado. Elegir las mejores espinilleras para muay thai, kick boxing o mma seguramente suponga un pequeño desembolso que a la larga no te arrepentirás de hacer.

Ahora vas a poder ver una guia de precios desde las mejores hasta las más asequibles de las que considero son de las mejores espinilleras de 2021 que puedes adquirir. Las vas a a tener en infinidad de dibujos, colores y formas, y también tallas. Puedes elegir la que quieras y empezar a disfrutar de tus entrenamientos de una forma segura.

También puedes echar un ojo a los mejores guantes de boxeo, combas y material de entrenamiento.

HAYABUSA T3 Shinguards

  • Protección, comodidad, durabilidad y estilo. Espinilleras profesionales que mantienen tus piernas protegidas sin moverse mientras te mueves.
  • Acolchado multicapa que absorbe la energía de impacto.
  • Ten en cuenta tu comodidad: diseño ligero de espalda abierta y forro suave para mantenerte fresco y cómodo mientras te mueves. Perfecto para kickboxing, deportes de combate, taekwondo, MMA, muay thai y artes marciales.
  • Menos ajuste y más entrenamiento: asegurado con dos correas personalizables.
  • Durabilidad: diseñado con el material más fuerte y más resistente disponible para entrenamiento de alto rendimiento Vylar.

Cuando ves una marca como Hayabusa te das cuenta de que cada euro que te gastas, es una inverisón. He recomendado desde guantes, espinilleras, y todo tipo de material de esta marca y es por una razón muy simple, hacen las cosas excelentemente bien. Desarrolladas desde cero con el Muay Thai en mente, estas espinilleras están diseñadas ergonómicamente para adaptarse perfectamente a las piernas. Sus contornos especializados brindan un confort excelente. Su construcción es muy buena y sobre todo muy ligera. Una gran tecnología que mejora la circulación y flexibilidad. Sin ninguna duda las mejores espinilleras de muay thai, kick boxing o mma que te puedes comprar a dia de hoy.

VENUM ELITE Espinilleras

  • Hechos a mano en Tailandia con 100% cuero de Skintex
  • Relleno de espuma de alta densidad con adicional (pantorrilla y el empeine) para una mejor absorción de golpes
  • Correas de velcro grandes para un ajuste antideslizante
  • Diseño ligero que proporciona movilidad restringida y velocidad
  • Gran variedad de colores

Son unas de las espinilleras más duraderas y más cómodas tanto para la persona que las usa como para los compañeros que reciben los impactos. Estas espinilleras están fabricadas con espuma de alta densidad que nos ayuda a mejorar la absorción de los impactos, algo que apreciaremos mucho durante nuestros entrenamientos. Las correas de velcro ayudan a que se mueva lo mínimo pero seguramente en el momento que empecemos a sudar y a movernos demasiado, puede que se deslicen un poco, aunque nada importante. Es una de las mejores opciones calidad-precio. Puedes encontrarlas en infinidad de colores, al igual que su modelo de guantes, el cual puedes ver una REVIEW COMPLETA aquí.

FAIRTEX COMPETITION

  • Se las considera la una de las mejores marcas en Tailandia
  • Probadas a través de controles de calidad y durabilidad
  • Las espinilleras protegen tu rodilla y pie mientras se envuelven parcialmente alrededor de la parte superior de tus pantorrillas
  • Hecho a mano en Tailandia

Las espinilleras Fairtex Competition Muay Thai han sido diseñadas para que no haya absolutamente ningún borde irregular ni nada que pueda afectar a la comodidad de quien las lleva puestas. Cuentan con un diseño ligero y cómodo que no afecta para nada la movilidad. Están hechas de espuma de alta densidad y un recubrimiento de cuero sintético. Esta combinación proporciona la máxima absorción de impactos. Es un buen modelo de espinilleras destinado al Sparring o entrenamientos donde realicemos mucho ejercicio por compañeros.

 

VENUM PREDATOR

  • Hecho a mano en Tailandia
  • Relleno de espuma de alta densidad para una mejor absorción de golpes
  • Refuerzo en la tibia
  • Sin aro de metal

Las Venum Predators son otro impresionante par de espinilleras de Venum. Al igual que el modelo élite, están hechas a mano en Tailandia. La carcasa de cuero premium Skintex es muy resistente y cuenta con paneles reforzados triples para protección y durabilidad. El acolchado presenta una espuma de densidad múltiple que absorbe gran parte del impacto en las tibias y empeines. Algo muy a tener en cuenta es que las predator tienen 2 correas grandes de velcro que brindan más sujeción que 3 o más correas más delgadas. Por lo que si buscas una buena espinilleras y de buena sujeción, este es tu modelo.

RDX

  • Hechos a mano con piel (certificado CE aprobado por SATRA).
  • De la gama de espinilleras RDX Supreme extra gruesas de gel.
  • Redefinidos con tecnologías, características de ajuste y tecnología de membrana Porelle.
  • Acolchado de gel multicapa extra grueso para una protección máxima.
  • Con sistema direccional de cruz doble que permite una posición correcta del empeine.

RDX es una marca bastante menos conocida que el resto de este Ranking, pero no por ello dejar de ser una buena opción si buscas un material de calidad. Al igual que ocurre con los Focus o manoplas, vendas y otros elementos de entrenamiento, RDX ha ido destacando poco a poco y abriéndose hueco en este mercado. Tiene un acolchado de gel multicapa extra grueso para una protección máxima y que sinceramente se nota. Mantiene un alto índice de comodidad y fijación sobre tu pierna. Es una excelente opción para quienes quieran cambiar de las marcas de referencia ya que hacen productos de muy buena calidad. Si adquieres estas espinilleras, seguramente no te arrepentirás.

RDX (Las más económicas)

  • Gel relleno de espuma con inserciones de nylon para protección contra impactos.(CE Certificado Aprobado) (Aprobado por (SMMAF) Federación Sueca de Artes Marciales Mixtas)
  • Denier nylon en cubierta exterior
  • Revestimientos max para absorber la humedad y que se mantenga fresco y seco
  • Construcción ligera para una movilidad y rendimiento óptimo
  • Relleno de buena calidad

Esta es la opción más económica. Tenemos unas buenas espinilleras, que nos aportan un alto grado de seguridad, sin llegar a ser unas tope de gama. Su construcción está realizada para que sean suficientemente duraderas, con un buen acolchado y que se adapten de una manera muy correcta a nuestras piernas. Es una de las mejores opciones dentro de la gama más económica y es la mejor que puedo recomendarte en esta gama de precios.

¿Qué espinilleras de Muay Thai comprar? 

En otras ocasiones, os diria que balancearais un poco la calidad del material con el diseño, pero en este caso no lo voy a hacer. Las espinilleras es para mi un elemento muy importante y tenemos que darle la importancia que se merece, por lo que invierte todo lo que puedas ya que no estás haciéndolo en un objeto, sino en tu seguridad.

Básicamente lo que te estoy diciendo es que te compres la que más te guste pero que sea una espinillera de calidad, que se adapte bien a tu tipo de pierna y te quede como un guante. A mayor calidad de acabados, más tiempo nos durará e incluso más cómodos estaremos, como también nos ocurre con los guantes de boxeo o las combas por ejemplo.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar unas espinilleras?

Para elegir las mejores espinilleras para muay thai, kick boxing o mma, tendrémos varios factures en cuenta como la talla, el tipo de espinillera, el material o la marca por ejemplo, aunque en algunos casos, el diseño también puede ser un factor determinante.

Talla

La talla de las espinilleras de muay thai es un elemento fundamental, ya que si compramos una demasiado grande o demsiado pequeña, seguramente no estaremos cómodos/as a la hora de entrenar, la espinilleras es moverá a cada rato obligándonos a reajustarla y no estaremos protegidos al 100%. Si dudas entre dos tallas diferentes, te recomiendo que siemper te vayas un poco hacia arriba, ya que en el caso de no encontrar la medida que más se ajuste a nosotros/as, es pereferible que sea un poco más grande a lo contrario.

Tipo de espinilleras

No existe diferencia entre espinilleras de muay thai, kick boxing o mma, ya que todas buscan la protección máxima posible de las piernas. Diferenciamos dos tipos principalmente:

  • Con correas o bandas: Son las más usadas, ya que son las que más protección nos van a aportar. Se caracterizan por tener muy buen acolchado en el interior, zona del empeine e incluso en la zona exterior y son perfectas para trabajar por compañeros y poder controlar perfectamente los impactos.
  • Tipo tubular (calcetín): Como si de un calcetín largo se tratase, estas espinilleras se colocan precisamente de esa forma, como un calcetín. Ofrecen mucha menos protección que las de correas, pero por contra, son infinítamente más cómodas. Son perfectas si a parte de entrenar estando de pie, también tenemos que ir al suelo como es el caso de las MMA. Su uso es recomendado para entrenamiento donde el contacto sea muy controlado.

Material

Si este artículo lo hubiera escrito hace unos años, sin duda te hubiera recomendado el cuero, pero a día de hoy, te diré que sin ninguna duda yo elegiría la microfibra y el cuero sintético. La tecnología en cuestión de equipamiento deportivo ha avanzado muchísimo, y la microfibra y los materiales “artificiales” se han impuesto completamente. Tendrás una calidad de materiales muy buena y en algunos casos bastante mejores que en el cuero, más duradero, y con mucha más posibilidad de elección de diseños y colores, ya que en el cuero esto es más complicado.

Mejores marcas de espinilleras de muay thai, kick boxing o mma 2021

Como hemos visto en la selección que te he enseñado arriba, tienes diferentes donde elegir las mejores espinilleras de muay thai, kick boxing o mma 2021. Si tuviese que quedarme con alguna, te diría que HAYABUSA, FAIRTEX, TWINS Y VENUM en ese orden. Todas ellas, excepto Hayabusa, son marcas Tailandesas, y no me equivoco al afirmar que saben perfectamente lo que hacen. Tailandia es un país experto en la fabricación de material deportivo dedicado a los deportes de contacto ya que son la cuna del Muay Thai y es su deporte nacional. Durante muchos años se han impuesto a las demás marcas por su calidad de acabados y entendimiento de lo que se necesita a la hora de entrenar, pero desde hace unos años, Hayabusa ha demostrado que ha aprendido todo lo que necesitaba para posiconarse por encima de todas estas marcas.

¿Como se limpian las espinilleras?

Al igual que con cualquier material de entrenamiento como por ejemplo los guantes de boxeo, las espinilleras de muay thai deben limpiarse y cuidarse para que nos duren el máximo de tiempo posible en buenas condiciones para llevar nuestro entrenamiento con seguridad.

Lo más importante, como siempre, es el secado. Asegúrate de que tus espinilleras se secan y ventilan completamente después de cada entrenamiento, con esto te aseguras de evitar la acumulación de bacterias que provoquen ese mal olor tan característico y que todos/as odiamos. Una vez que se sequen, puedes limpiarlas con un paño y cualquier producto desinfectante asegurándote de que no dañe el cuero o la microfibra y que cuide tus espinilleras. Si haces un buen uso de estos consejos, y tu entrenamiento es intenso, podrías incluso conseguir que tus espinilleras de muay thai te aguanten hasta un par de años sometiéndolas a largos entrenamientos.

Conclusión

Un buen par de espinilleras duraderas y de alta calidad es algo que no se debería pasar por alto. Son tan importantes como unos buenos guantes y vendas, protegen tus pies y tus piernas de lesiones durante el entrenamiento, y te ayudan a que puedas seguir entrenando cada dia sin riesgo de lesiones.

No deberías entrenar Muay thai, kick boxing o MMA sin espinilleras. El tipo exacto de espinilleras que es mejor para ti depende de tus necesidades y preferencias y sobre todo, de tu bolsillo, pero como te comenté anteriormente, no deberías escatimar en este tipo de equipamiento, invertir en salud siempre es un acierto.

Si tuviera que quedarme con solo una para entrenar, sin ninguna duda sería con las Hayabusa T3 Shindguards. Me gusta porque se ajustan al contorno de sus piernas y brindan el máximo apoyo, rendimiento y comodidad.

Mejores ofertas de espinilleras en Amazon

Otros productos relacionados

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables según las condiciones establecidas por Amazon para afiliados.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Espinillera de Muay Thai
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Hayabusa T3 Shinguard
Precio
EUR 148,29
Disponibilidad del producto
Available in Stock

CONTACTO

¿Alguna duda o consulta? ponte en contacto y estaré
encantado de atenderte.

Abrir chat